La pérdida de cabello es un problema muy común, prácticamente en todo el mundo; afecta a un tercio de la población. Perder algunos cabellos es un fenómeno natural, por lo que no hay necesidad de preocuparse por que se caigan unos cuantos, pero cuando son muchos, podemos tratar de evitar la caída del cabello con sencillas rutinas.
Existen muchas causas que pueden originar pérdida de cabello, incluyendo medicamentos, deficiencias minerales, estrés, dietas, la contaminación y la herencia. El usar sombreros, gorras o cascos es otra de las razones que pueden originar caída del cabello en los hombres.
Hay muchas rutinas que prometen evitar la caída del cabello, algunas más efectivas que otras, veamos cuales son algunas de esas sencillas rutinas.
Masajes en el cuero cabelludo
Masajear el cuero cabelludo estimula el flujo sanguíneo y ayuda al crecimiento del cabello. Una de las principales razones de la caída del cabello es la reducción del suministro de sangre en el cuero cabelludo. Al masajear suavemente la cabeza, estimulamos la circulación sanguínea para que el cabello no pierda fuerza durante el crecimiento.
Evita cepillarte el pelo cuando este se encuentre mojado
Cuando el cabello se moja, está en su estado más débil. Por lo tanto, evite cepillarse el cabello mojado, ya que esto aumentará la posibilidad de caida de cabello. Sin embargo, si debe peinarse el cabello mojado, use un peine de dientes anchos.
Además, evite peinar el cabello con demasiada frecuencia, ya que esto dañará el cabello y aumentará la pérdida. Usa tus dedos para desatar los enredos, sin peines ni cepillos.
La dieta y la hidratación son necesarias para el cabello.
Una dieta desequilibrada o una inadecuada hidratación durante mucho tiempo afectarán la pérdida de cabello. Pero cuando llevas una dieta equilibrada e hidratamos adecuadamente nuestro cabello, esto nos ayudará a evitar la caída del cabello.
Evita lavar tu cabello con agua caliente
Nuestro cabello produce de forma natural aceites que ayudan a protegerlo. Al bañarte con agua caliente, parte de esos aceites naturales se pierden, dejando más desprotegido al cabello de elementos y condiciones ambientales desfavorables, lo que origina una mayor caída del cabello.
Reduzca el consumo de bebidas alcohólicas
Cuando es evidente la caída del cabello, debe disminuir el consumo de alcohol porque está comprobado que este reduce el crecimiento del cabello. Por lo que se hace imprescindible el disminuir y eliminar el consumo alcohol para ver un incremento en el crecimiento del cabello.
Trate de no fumar
Cuando fumas, reduces el flujo de sangre que llega hacia el cuero cabelludo, lo que provoca un posterior incremento en la caída del cabello y una considerable reducción en el crecimiento del mismo.
Usar productos naturales también ayuda a evitar la caída del cabello
Actualmente, existe una variedad de productos naturales que pueden ayudar a evitar la caída del cabello. Al ser productos naturales, no tienen efectos negativos sobre el cabello, pero por lo general, su influencia no es determinante a la hora de evitar la caída del cabello y ayudar al crecimiento del cabello.
Tener una dieta saludable y cambiar unas simples rutinas y hábitos es esencial para proteger el crecimiento del cabello y para ayudar a que los remedios naturales tengan mayor efectividad en evitar la caída del cabello.
Consúltanos sin compromiso cualquier duda que tengas:
Formulario de contacto
Llámanos al 976 48 40 80
Más de 27 años nos avalan.
#SolucionesCapilares #TratamientosCapilares