Los síntomas de cualquier problema de salud se pueden reflejar también en la apariencia del cabello y esto puede ser negativo para tu apariencia en general. Lo normal es que pierdas un máximo de hasta 150 cabellos. Cuando se pasa este límite es señal de que algo no anda muy bien en tu salud y debes hacer algo al respecto. Cada problema capilar está ligado a varios factores como problemas de salud u hormonales, mal cuidado, mala alimentación, etc. Es bueno que conozcas tus problemas capilares más comunes y cómo tratarlos para así poder solucionar el problema tempranamente.
Los problemas capilares más recurrentes
Los problemas capilares son una de las señales de alarma del cuerpo más comunes. Cualquier anormalidad en el cabello puede ser señal de un problema de salud mayor. Sabiendo cuáles son los problemas capilares más comunes y cómo tratarlos podrás recuperar la vitalidad de tu cabello. Estos son los que más suelen ocurrir:
- Caída del cabello: Es el principal que puede ocurrir a cualquier edad y está ligado a factores como mala alimentación, estrés, problemas hormonales, enfermedades autoinmunes como psoriasis y lupus y abuso del secador y las planchas. La solución más acertada es acudir a un dermatólogo para que te recomiende un champú o un tónico anticaída.
——————– - Caspa: Es otro de los más comunes y desagradables pues hacer ver tu cabello sucio aunque lo laves con frecuencia y puede deberse a varios factores como estrés, dormir con el cabello mojado, hongos o el uso de algunos champús. Se caracteriza por la formación de escamas blancas que se van desprendiendo.
——————– - Canas prematuras: Es muy común y para algunos raro que algunas personas jóvenes ya tengan hebras grises en su melena. Puede ser causado por estrés y es un problema irreversible, salvo que se tiña el cabello.
——————– - Resequedad y debilidad en el cabello: Es uno de los más alarmantes ya que podría ser señal de hipotiroidismo, pero también puede estar ligado a una mala alimentación y abuso del secador y la plancha. Si es tu caso debes nutrirlo con mascarillas de huevo y aguacate y champús con nutrientes.
——————– - Pelo quebradizo: Los expertos lo atribuyen al exceso de cortisol y puede ser síntoma del síndrome de Cushing. Por otro lado se puede atribuir al uso excesivo de secadores y planchas. Es uno de los problemas capilares más comunes y su tratamiento es muy sencillo. Si notas que tu cabello se parte al peinarlo, debes fortalecerlo con mascarillas de huevo.